Cumpliré y haré cumplir la Constitución

EL MUNDO / STAFF

Xalapa, Ver.- “Cumpliré y haré cumplir la Constitución”, dijo Miguel Angel Yunes Linares luego de rendir protesta como gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares en sesión solemne en la Legislatura del Estado.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que cumple un sueño de toda la vida pero a partir de ahora luchará para cristalizar los sueños de todos los veracruzanos de una mejor calidad de vida, con seguridad, desarrollo, salud, educación y empleo.

Hizo un llamado a la unidad a todos los actores sociales y a respetar la Ley para recuperar el estado de derecho.

“Asumo el compromiso de hacer respetar el derecho constitucional al libre tránsito
Comparto el sentimiento social de fristración frente a la corrupción llamo a todos los inconformes a que mantengan sus demandas pero  respetando la ley y los derechos de terceros, en el marco de la ley y de la realidad financiera que vivimos”.

Insisitió en que la situación financiera de Veracruz es delicada, en lo que los últimls gobiernos llevaron a los primeros planos en lo negativo:

“Aumentó el gasto en seguridad pero paradójicamente se incrementaron los delitos; hubo mayor deuda pública pero menos obras públicas; más inversión para salud pero menos medicamentos, menos infraestructura y médicos, una crisis provocada por la corrupción”.

Dijo que el déficit financierl de Veracruz es de más de 100 millones de pesos y se trata de un drama humanitario al que, hacerle crisis, será prioridad del gobierno estatal en la que se exigirá al gobierno federal “no limosnas; justicia y equidad. Veracruz aporta mucho más de lo que ha recibido históricamente”.