Gobierno Municipal creó el eje rector de Álamo Sano

Beneficiando a miles de familias

 

Cada mes se realizan campañas de especialidad impulsadas por el sistema DIF

 

Por: Eloísa Guerrero

 

Álamo, Temapache, Ver.- Como parte del compromiso asumido por el alcalde Ricardo Arturo Serna Barajas para emprender acciones encargadas de proteger, promover, brindar y garantizar la salud de las y los alamenses, el Gobierno Municipal creó el eje rector de Álamo Sano,  el cual ha beneficiado a miles de familias en 3 años y medio de funcionamiento.

El doctor Francisco Cruz Gutiérrez, Director de los Servicios Médicos informó que una de las principales medidas implementadas al inicio de la administración, fue la ampliación de oferta médica, así como la determinación de su acceso gratuito, programa que hoy ha brindado más de 60 mil consultas médicas.

Hoy la Unidad de Servicios Médicos Municipales ofrece consultas generales, dentales, psicológicas, de rehabilitación y servicios de toma de signos vitales, todas de manera gratuita.

Como complemento se instalaron dos dispensarios médicos subsidiados por el Gobierno Municipal; uno en los bajos del palacio y el otro en Temapache, ambos con medicamentos a bajo costo cuyo ahorro para las familias que lo requieran es de hasta el 50 por ciento.

El director de los Servicios Médicos dijo que los beneficios de este programa se extienden a algunas comunidades, pues algunos médicos son enviados para atender a los pacientes donde no existen doctores y de esa manera se cubre una demanda de habitantes de una amplia zona en el municipio.

Además, refirió, cada mes se realizan campañas de especialidad, impulsadas por el Sistema DIF principalmente y algunas colaboraciones con el Gobierno del Estado.

Otra de las acciones de Álamo Sano es el impulso de unidades médicas en buenas condiciones, para lo cual el alcalde Ricardo Serna ha emprendido diversas gestiones que contribuyan a garantizar espacios de calidad para atención de las y los alamenses.

Como resultado de eso, hoy 9 clínicas IMSS han sido rehabilitadas por el Gobierno Municipal, además del mejoramiento del Hospital General de Álamo en el que se realizan trabajos actualmente, incluyendo el reforzamiento de capital humano, o la construcción del Centro de Salud en el ejido Venustiano Carranza, colaboración de los gobiernos estatal y municipal iniciada hace un par de meses.