Diálogo respetuoso y directo con comunidades petroleras: PEMEX

EL MUNDO /STAFF

Villahermosa, Tab.- Pemex sostuvo un encuentro con representantes de localidades de diferentes municipios de la entidad, quienes ayer se manifestaron por supuestas afectaciones derivadas del incidente ocurrido en el pozo Terra 123 en el año 2013. Durante el encuentro se escucharon sus planteamientos y se les reiteró que los resultados de los dictámenes técnicos por el evento referido, fueron dados a conocer públicamente en febrero de 2015.

Petróleos Mexicanos asumió el compromiso de atender diversas necesidades en comunidades de los municipios de Jalpa de Méndez y Nacajuca, a través de programas, obras y acciones, que han sido cumplidas prácticamente en su totalidad. De acuerdo a lo anterior, se les dio a conocer a que sus peticiones sean canalizadas a las instancias correspondientes para su atención.

Asisitió por parte de Pemex, Fausto Villagomez Grimaldi, Subgerente de Responsabilidad y Desarrollo Social Zona Sureste.

Para Petroleos Mexicanos es importante mantener una relación cordial y respetuosa con las comunidades, por lo que mantiene un diálogo directo con ellas y tiene una realción estrecha con el Gobierno del Estado para desarrollar programas conjuntos para seguir contribuyendo al desarrollo de esta entidad.

19-05-2