Encuentran 2 toneladas de mariguana en casa de Nuevo León

La Policía Federal Ministerial halló 2.1 toneladas de mariguana, al catear un domicilio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León

Guadalupe, N.L..- La Policía Federal Ministerial cateó un domicilio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en donde decomisó 2.1 toneladas de mariguana, además de armas, equipo táctico y vehículos acondicionados para el traslado de droga.

Alrededor de las 15:00 horas de este viernes, las autoridades ejecutaron la inspección, coordinada por la PGR, con apoyo de elementos de las policías de Guadalupe y la Militar.

En el inmueble, localizado en el 500 B del camino a Río La Silla, colonia La Huerta, los agentes encontraron 215 paquetes de la hierba con un peso aproximado de 2.1 toneladas, así como 119 cascos tácticos, 2 placas balísticas, 5 cargadores de armas largas y 4 cajas de madera con cartuchos de diferentes calibres.

Las autoridades también hallaron una camioneta Ford F 350 y un remolque blanco, ambos acondicionados con compartimientos para el traslado de droga, además de una caja de tráiler azul y un automóvil Volkswagen Caribe, sin motor.

La droga y los objetos incautados fueron trasladados a las instalaciones de la PGR, para llevar a cabo el registro final bajo la custodia de la Policía Federal Ministerial.