Lucran con las becas

ESTOS  APOYOS  SON  EDUCATIVOS

 Más de  tresmil  alumnos se quedaron sin esta  ayuda

Por: Alberto Caballero

Papantla, Ver.- Una verdadera burla hizo el Gobierno Municipal con la entrega de becas, que se supondría, son para beneficiar a estudiantes de bajos recursos, pero a pesar de ello se politizaron y hasta se beneficiaron a alumnos de escuelas particulares.

Fueron cerca de 3 mil alumnos de las escuelas de Papantla, con reales necesidades económicas a los que se les privó de las becas, mismos que llevan un buen promedio, de 9.0 en adelante.

En total, según información proporcionada por la Directora de Fomento Educativo y Desarrollo Social, Rosa María Jiménez Cruz, habrían sido 5 mil padres de familia los que solicitaron el apoyo de la beca, proveniente del Ramo 033, pero el Gobierno Municipal, únicamente autorizó la entrega de 2 mil.

Pero no es todo, hubo alumnos de escuelas privadas como el Pedagógico Veracruz y el Colegio Guadalupe, que resultaron beneficiados, sin ser de familias de escasos recursos, es decir, se quedaron con los apoyos de varios estudiantes de las comunidades y de la cabecera municipal, que día a día, ven en riesgo su continuidad académica debido a las condiciones de pobreza que enfrentan.

20-04-16 (Copiar)