Rezago educativo

PRENDE FOCOS ROJOS

Pretenden reducir  un 10 por ciento más el analfabetismo

Por: Martha Cruz

Tuxpan ,Ver.-Aun y cuando la meta del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos IVEA, es lograr que más de 100 mil veracruzanos sepan leer y escribir, logrando con ello reducir en un 10 por ciento el analfabetismo, la deserción escolar es lo que está prendiendo focos rojos.

La Directora General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos IVEA Shiara Deyanir Tienda Haces, quien sostuvo una reunión con los coordinadores del IVEA en la zona norte en el puerto, dio a conocer que aún y cuando en la zona rural es donde persiste el analfabetismo, es donde menos se presenta la deserción escolar, problema que presenta focos rojos en la zona urbana.

“Deserción escolar en primaria y secundaria al final también es rezago educativo, por ello es que se debe de poner atención en esta problemática, pues son jóvenes de entre los 25 y 30 años los acuden al instituto a terminar sus estudios, pues por diversas razones tuvieron que abandonar la escuela”.

Tienda Haces resaltó que el IVEA es una opción para concluir con sus estudios de primaria y secundaria, ello se puede lograr, así como se va a lograr la meta de alfabetizar a 100 mil veracruzanos.

20-04-11 (Copiar)