Día internacional del libro

PROMOVIENDO LA CULTURA

Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO

EL MUNDO/STAFF

Gutiérrez  Zamora, Ver.-El próximo 23 de abril en todo el mundo se celebrará el “Día internacional del libro y del derecho de autor”.

Por tal motivo, el ayuntamiento que preside la licenciada  Leticia Dellong Capelini, en coordinación con la “Casa de Cultura”, efectuarán en el parque central “Gral. Ignacio Zaragoza”, la exposición de libros que integran parte del acervo bibliográfico de la biblioteca pública, “Profesor  Mariano Camarillo.”

El ayuntamiento hace la  más  cordial invitación  para que  asistan las familias  zamoreñas a disfrutar y promover el  hábito de la lectura, de manera gratuita, este domingo 23 de abril, a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 7:30 de la tarde.

El origen del día del libro se remonta a 1926. Es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El día 23 de abril fue elegido como «día internacional del libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de miguel de cervantes, William Shakespeare e inca Garcilaso de la Vega, en la misma fecha en el año 1616.

20-04-4 (Copiar)