Promoviendo la cultura y lectura

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

 Es importante   que en las nuevas  generaciones  se  fomenten buenas  costumbres

Por: Alberto Caballero

Papantla, Ver.- Como parte de las acciones de promoción de lectura y difusión cultural, se están preparando eventos para celebrar el Día Internacional del Libro en ésta ciudad, para el próximo 23 de abril.

Serán actividades en el Paralibros del parque central Israel C. Téllez, y las bibliotecas del municipio, reiterando la invitación a toda la población, especialmente los niños, a acercarse y disfrutar de la lectura todos los días del año.

La directora de Fomento Educativo Municipal, Rosa María Jiménez Cruz, informó que de manera mensual se realizan reuniones de trabajo con los encargados de las bibliotecas comunitarias y el Paralibros del parque central, implementando actividades a lo largo del año, con lo que se ha logrado incrementar el número de lectores en el municipio, llevando las actividades de promoción a escuelas y espacios públicos.

En este sentido, celebraciones como el Día Internacional del Libro, se convierten en una oportunidad más para resaltar la tarea permanente de atraer a más niños y público en general a las bibliotecas y el Paralibros, donde de manera regular se imparten talleres diversos, realizando sesiones de lectura, cuentacuentos y otras actividades trabajando de manera coordinada con las escuelas y grupos culturales.

18-04-9 (Copiar)