Italia indaga posibles cómplices y nexos delictivos de Yarrington

Roma, Italia.- El exgobernador del estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington, detenido el domingo pasado en Florencia, habría estado escondido desde hace tiempo en la sureña región italiana de Calabria bajo falsa identidad.
Esa es una de las hipótesis sobre la que trabajan los investigadores del país europeo, confirmó a Notimex, Luigi Rinella, responsable en Roma de la sección especializada en narcóticos del Servicio Central Operativo (SCO) de la policía.
Señaló que Yarrington, de 60 años de edad, estaba de paso por Florencia en compañía de un hombre de nacionalidad polaca que inicialmente fue también detenido, pero que ya fue puesto en libertad.
El exgobernador estaba alojado en un “Bed & Breakfast” florentino, donde aparentemente habría pasado sólo una noche tras llegar desde la localidad de Firreno de Paola, en la provincia calabresa de Cosenza.
Fue arrestado el domingo en torno a las 21:00 horas locales después de que salió de un restaurante en la céntrica plaza de la Signoria.
Rinella dijo que las investigaciones sobre la presencia de Yarrington en Italia comenzaron en febrero pasado, pero que se busca establecer desde hace cuánto había llegado al país europeo, si personas locales favorecieron su estancia ilegal y se habría cometido delitos en territorio italiano.

11-04-6