Cadetes mexicanos, segundo lugar en competencia ‘Sandhurst 2017’

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la delegación mexicana, integrada por cadetes del Heroico Colegio Militar, obtuvo el segundo lugar entre los países extranjeros que participaron en la competencia internacional “Sandhurst 2017”.
La dependencia detalló en un comunicado que también obtuvo el sexto lugar de los 62 equipos participantes, por lo que cada uno de los cadetes mexicanos recibieron listón y parches dorados, galardones otorgados a los concursantes que tienen destacada participación.
Dicho torneo se desarrolló en la Academia Militar de West Point, N.Y., Estados Unidos, y compitieron países como Canadá, Japón, Chile, Australia, Tailandia, Corea del Sur, Colombia, Reino Unido, Latvia, Alemania, Brasil, México y Estados Unidos.
Durante el desarrollo de las actividades, los competidores pusieron a prueba su resistencia física y mental en las disciplinas de natación de combate, tiro con arma, navegación terrestre, liderazgo, atención de trauma y habilidades para la resolución de problemas.
Este tipo de competencias refuerzan el manejo de unidad y fraternidad existente entre los cadetes de las Fuerzas Armadas del país y de las naciones amigas alrededor del mundo, coadyuvando a fomentar la presencia de México en el extranjero.

10-04-16