Con licencia falsa, Yarrington trató de evitar su captura en Italia

Roma, Italia.- El exgobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington, capturado anoche en Florencia, fue trasladado a la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana en espera de su extradición a México en los próximos días, informaron hoy fuentes policiales.
La prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia, y se encuentra en las afueras, muy cerca de la localidad de Scandicci.
Según dijeron las fuentes a Notimex, Yarrington fue detectado anoche por agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la céntrica plaza de la Signoria.
Tras salir del local los agentes lo siguieron hasta la vecina plaza Beccaria, donde fue arrestado en torno a las 21:00 horas locales (19:00 GMT).
En un primer momento el exgobernador, de 60 años de edad, negó su identidad y mostró una licencia de circulación falsa a nombre de otra persona.
Yarrington se encontraba acompañado por un hombre de nacionalidad polaca, también detenido y cuya situación jurídica deberá determinarse en las próximas horas.
El exgobernador recibió hoy la asistencia consular de rigor por parte de funcionarios de la embajada mexicana en Italia.
El responsable de prensa de la legación diplomática, Alfonso de Alba, informó haber recibido instrucciones en el sentido de que será la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) la que dará toda la información sobre el caso.
Yarrington es acusado de haber recibido sobornos de los cárteles del Golfo y Los Zetas, y de lavado de dinero a través de diversas operaciones inmobiliarias.

10-04-13