AVANCE DE 68 POR CIENTO EN INSTALACIÓN DEL PREP

EL MUNDO / STAFF

Xalapa, Ver.- El calendario establecido entre el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) con los preparativos para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Jorge Humberto Torres Antuñano, Coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE dio a conocer que se lleva un avance de 68 por ciento en la instalación de infraestructura, 76 por ciento en lo que son materiales para el centro de acopio y transmisión de datos, así como 40 por ciento en lo que respecta a reclutamiento y capacitación de personal.

Las pruebas y simulacros serán realizados los días 14, 23 y 28 de mayo, es decir, tres domingos previos a la jornada electoral.

La auditoría externa es por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Los Centros de Acopio y Transmisión de Datos que se van a instalar son 65, de los 212 consejos municipales, cifra que podría aumentar de ser necesario. Ahí se encargarán del acopio del acta física del PREP, digitalización y transmisión, mientras que en los 21 Centros de Captura y Verificación que estarán en las juntas distritales del INE, una vez que se tenga la imagen del acta, se capturarán los datos contenidos en la misma y se publicarán.

El Coordinador General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, Jorge Humberto Torres Antuñano aclaró que la adquisición de bienes corresponde al OPLE.

WhatsApp Image 2016-12-20 at 20.01.51 19-03-39