EXITOSA CAMPAÑA INTERINSTITUCIONAL

Limpieza del Río Tuxpan

Una  vez más los jóvenes tuxpeños ayudan a mantener  limpio el municipio

EL MUNDO/STAFF

Tuxpan, Ver.-  Con la participación de 150 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y la Técnica Pesquera, se llevó a cabo este viernes la campaña de Limpieza de la Rivera del Río Tuxpan.
Dicha actividad fue coordinada entre el Ayuntamiento de Tuxpan a través de la Dirección Municipal de Ecología, la Secretaría de Marina mediante el Sector Naval y la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX).
El tramo atendido fue del Puente Tuxpan-Parque Ribereño, iniciando la actividad alrededor de las 9:30 de la mañana.
El objetivo de esta actividad es concientizar a la población sobre la importancia de no arrojar basura sobre el margen del río y en general en los espacios públicos y ecosistemas que alberga  la ciudad, así como reiterar que mantener un municipio limpio y conservar el medio ambiente, no es tarea exclusiva de un gobierno ni de una o más dependencias, sino es responsabilidad de todos los ciudadanos.
Los alumnos indicaron que participar en estas actividades es una forma de contribuir con la promoción de una cultura ambiental y de participación ciudadana, invitando a su vez a más jóvenes a emprender acciones que repliquen esta conciencia ambiental, al encontrar a orillas del río materiales como plásticos y unicel, materiales altamente dañinos y de tardía desintegración.
Las autoridades por su parte, resaltaron que cada vez son más los jóvenes que se suman a estas acciones, lo que demuestra la efectividad de los cursos y pláticas que se llevan a cabo en las escuelas.
Asimismo indicaron que el próximo 25 de marzo con motivo de sumarse a la campaña mundial “La Hora del Planeta” invitan a la población en general a mantener apagadas sus luces y aparatos electrónicos de 20:30 a 21:30 horas.

17-03-4 (Copiar)