Integrantes de la CNTE queman un vehículo en Chiapas

Mundo/Staff

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Maestros de la CNTE, iniciaron un plantón por 48 horas en la capital del estado de Chiapas, en rechazo al nuevo modelo educativo presentado por el gobierno federal, al considerar que no se tomó en cuenta las propuestas de los docentes, alumnos y sociedad en general.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, marcharon éste viernes en Tuxtla Gutiérrez, partieron de la fuente Diana hacia la plaza central.

Al llegar al parque central los profesores incendiaron un vehículo propiedad de un docente de la corriente denominada “Charra”; la unidad fue incendiada frente al palacio de gobierno.

José Luis Escobar Pérez vocero de la CNTE en Chiapas dio a conocer que en las próximas horas determinaran acciones a seguir en la capital del estado.

Indicó que una vez más el gobierno federal atropella los derechos de los maestros a dar a conocer un nuevo modelo educativo, sin llevar a cabo modificaciones a las reformas educativas por las cuales hay inconformidad en el país.
Con anterioridad, gobierno federal indicó que los integrantes de la CNTE, fueron los únicos que se negaron a participar en la construcción del modelo educativo.