Fallece el premio Nobel de Literatura, Derek Walcott

Mundo/Staff

San Juan.- El premio nobel de Literatura de 1992 Derek Walcott, nacido en Santa Lucía en 1930, murió hoy a los 87 años tras una enfermedad prolongada en su residencia, informó su familia.

Walcott nació en la ciudad de Castries en Santa Lucía, una de las Islas de Barlovento en las Antillas Menores, y era sometido a diálisis, dijo un allegado a la familia.

La experiencia de crecer en una isla volcánica aislada, una excolonia británica, tuvo una fuerte influencia en la vida y el trabajo de Walcott, según recuerda la página web de los Premios Nobel.

Su padre, un acuarelista bohemio, murió cuando Derek y su hermano gemelo, Roderick, tenían solo unos pocos años y su madre dirigía la escuela metodista de la ciudad.

Tras estudiar en el St. Mary’s College en su isla natal y en la Universidad de West Indies en Jamaica, Walcott se trasladó en 1953 a Trinidad, donde trabajó como crítico de teatro y arte.

A los 18 años, hizo su debut con “25 poemas”, pero su descubrimiento vino con la colección de poemas, “En una noche verde” (1962).