INICIATIVA PRIVADA BENEFICIA AL SECTOR SALUD

Renueva gobierno municipal acuerdos

El objetivo es  que los alamenses tengan bienestar

EL MUNDO/STAFF

Álamo, Ver.- Con la finalidad de renovar los acuerdos con el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota, Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal partió hacia Montemorelos, Nuevo León, acompañada de adultos mayores que serán sometidos a cirugías de cataratas y análisis de la vista.
Guadalupe Serna Barajas al hacer un recuento de las actividades que el DIF desarrolla en favor de la salud, manifestó que desde el inicio de este Gobierno Municipal se han realizado diversas alianzas estratégicas con instituciones que permitan ofrecer mayores beneficios a la ciudadanía, lo que ha permitido la atención de miles de pacientes en distintos temas, entre los que destacan cirugías de la vista, cataratas y estudios médicos de distintas especialidades.
Explicó que inclusive pacientes de otras municipalidades se acercan al DIF Municipal con la finalidad de aprovechar la oportunidad y con la anuencia del alcalde Ricardo Serna Barajas se han atendido  pacientes provenientes de Chicontepec, Tihuatlán, Ixhuatlán  y Tlachichilco, entre otros.
Los acuerdos suscritos entre DIF y el hospital de Montemorelos hacen posible que, con costos sumamente bajos, puedan ser atendidas en sus problemas de carnosidad, cataratas y demás, personas que difícilmente podrían ser canalizadas hacia clínicas en otros lugares por el alto costo.
“Gracias a esos esfuerzos muchas personas han recuperado la estima perdida por que al no poder ver, se veían segregadas del resto de la familia. Algunas inclusive han retomado su trabajo como es el caso de una persona que imposibilitado para trabajar al perder la vista, vivía eternamente deprimido. Ahora se le ve sonriente ejerciendo el oficio de lustrador de calzado, la vida le ha cambiado, ya es otro, un ser muy diferente a como lo conocimos” relata Guadalupe Serna Barajas.

15-03-35 (Copiar)