COLUMNA: EN CORTO

EN CORTO… SIN CORTES

José Ortiz Medina

En 9 municipios no se registró

ningún candidato del PRI

Para Ripley. Aunque usted no lo crea. Pero nos comentan fuentes muy informadas que por vez primera, en la historia del PRI veracruzano, nadie se registró como candidato por ese partido en nueve municipios.

Así como lo leen. Resulta que conforme a la convocatoria para registrar candidatos a alcaldes por postulación correspondiente al 15 de febrero, ningún aspirante se registró en los municipios de Ixcatepec, Landero y Coss, Tepetlán, Jalcomulco, Alvarado, Medellín, Tierra Blanca, Amatitlán y Hueyapan de Ocampo.

El pasado sábado fueron los registros y en esos municipios nadie llegó a registrarse, por lo que por el momento están desiertas esas candidaturas.

No se necesita ser un acucioso analista para concluir que el PRI está de capa caída en muchas partes del estado, luego de la derrota de la gubernatura.

Aunado a lo anterior, la mala imagen del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo, el pésimo gobierno de Enrique Peña Nieto, más otros factores, hacen que muy pocos políticos se entusiasmen por buscar ser postulados por el Revolucionario Institucional.

Lo que está pasando es que los mejores cuadros, y uno que otro priista de imagen pestilente, están emigrando al PAN, PRD o Morena.

El fraude de la convocatoria de

Morena; denuncian “dedazos”

 

Pues resulta que en Morena varios militantes están que trinan ante lo que califican como una burda imposición y “centralazo” en las candidaturas a las presidencias municipales.

De acuerdo con la convocatoria emitida por Morena, tras el registro de los precandidatos del 13 al 17 febrero pasados, se definirían los candidatos definitivos a través de asambleas que se celebrarían entre el 14 y 19 de marzo.

Como resulta evidente, ya no hubo asamblea alguna, pues este fin de semana se dieron a conocer los nombres de los candidatos seleccionados unilateralmente por la Comisión Nacional de Candidaturas de Morena, que a decir de los propios militantes sólo autorizó el registro de quienes ya había seleccionado con antelación, desechando a todos los demás. Es decir, el proceso fue una farsa, pues desde un principio sabían quiénes eran los “buenos”.

Lo que no es broma es que a todos los incautos que se registraron les bajaron una “feria” por concepto de “cuotas”, misma de la que no se ha transparentado su destino pero que seguramente se usará para seguir manteniendo… perdón, para apoyar la causa de su líder máximo, Andrés Manuel López Obrador.

Pero eso no se va a quedar ahí. Se espera una lluvia de impugnaciones ante los órganos jurisdiccionales para obligar a Morena a reponer el proceso por la senda agarrada de pendejos que les dieron a la mayoría.

A ver si no los excomulga “su santidad el Peje”.

­­­Confirmada la traición de los Arcos:

Víctor va por el PAN en Perote

 

Lo comentamos en Versiones hace unos días: en Perote, los hermanos Arcos se han dedicado a traicionar a quienes los sacaron del anonimato político y andan engañando bobos con un supuesto “capital político” que ni de cerca tienen.

El caso que confirma abiertamente la traición es el del exdirector del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Víctor Arcos Roldán, quien se registró como precandidato a la alcaldía de Perote por la coalición PAN-PRD, según dio a conocer el propio secretario general de Acción Nacional en Veracruz, Carlos Valenzuela González.

Además, este hecho confirmaría también los señalamientos del ex operador electoral del duartismo, Gabriel Deantes Ramos, quien acusó a Víctor Arcos de ser el autor de la filtración de un audio en el que el también ex secretario del Trabajo “despepita” el apoyo del anterior gobierno a los candidatos de Morena durante las campañas del año pasado.

La candidatura a la alcaldía peroteña, sueño nunca alcanzado por Víctor Arcos, sería el pago del yunismo panista a sus reiteradas traiciones. A ver cuánto le duran sus nuevas “lealtades”.

5